¿Buscas un disco duro fiable? No te pierdas este post

Posted on: junio 27, 2015
¿Buscas un disco duro fiable? No te pierdas este post

¿Estáis pensando en comprar un disco duro para hacer copias de seguridad de esas fotos que no quieres perder?Pues si os importa la seguridad de esos datos aquí os traemos un listado que los compañeros de BlackBlaze nos han facilitado. Se trata de una serie de modelos que han sido evaluados durante el periodo que va desde Enero a Marzo del presente año 2015.

¿Podemos fiarnos de BlackBlaze?

Pues, por lo que he podido investigar parece que si. Se trata de un servicio de almacenamiento online que, a diferencia de muchos otros, destaca por su transparencia y es que gracias a esta hemos sido capaces de obtener la información que os facilitamos en el siguiente gráfico.

¿En qué basan estos datos?

Bien, a finales del pasado mes de Marzo en BlackBlaze contaban con, nada más y nada menos, que 44252 discos duros de los os dejamos el modelo, el tamaño y, uno de los datos más importante, la tasa actual de fallo. Debéis tener en cuenta que esto es sólo una estadística puntual de un momento concreto (Enero-Marzo de 2015) por lo que a lo largo del presente año puede variar. Os mantendremos informados de lo que va ocurriendo con respecto al resto de trimestres del año.
Libro1

¿Quién es HGST?

Reconozco que yo tampoco conocía a este fabricante pero cuando os cuente de quien se trata seguro que le reconocéis: Hitachi Global Storage Technologies, una filial del grupo Western Digital. Esta marca es tan poco conocida debido a que se suele usar en entornos profesionales y es que, para que os hagáis una idea, un disco de 4 TB de este fabricante es capaz de alcanzar una cifra superior a los 300 euros mientras que, por ejemplo, Seagate empieza sus precios desde los 156 euros.
Libro2Preocupantes son los datos que arroja Seagate en este análisis pero, por suerte para la marca, están mejorando con respecto al año pasado, tal y como podéis ver en la siguiente imagen:

650_1200

 

De todas formas, es un hecho que la tasa de fallo de Seagate, a día de hoy, es más alta en BlackBlaze, pero eso no significa que cualquier otra marca pueda fallaros. Nuestra intención con este post es dejaros la información que un comprador masivo de discos duros tiene con las diferentes marcas que utiliza por lo que dejamos a vuestra elección la compra de una marca u otra.

Debéis tener en cuenta que puede que las unidades que se vendan en nuestro país no pertenezcan a la misma partida de compra que BlackBlaze ha llevado a cabo.

Comparte este artículo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrBuffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*